31 de julio de 2009

Redes sociales

Nuestra presencia en Facebook desde hace varios meses no obedece a la moda de 'hay que estar allí porque todo el mundo lo hace' sino que se realiza despues de comprobar la creciente influencia de estas redes -espectacular entre los adolescentes de la ciudad en el caso de Tuenti- y de la economía que representa el poder comunicar nuestras actividades de forma inmediata a muchas personas sin costes.
¿Cómo podemos evaluar los resultados del trabajo que realizamos con las redes sociales? Afortunadamente disponemos de materiales. El Interactive Advertising Bureau, Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España, ha lanzado el octavo volumen de sus libros blancos sobre marketing interactivo con el título “La comunicación en medios sociales”. Este documento, material de consulta imprescindible para los anunciantes que deseen emprender acciones de comunicación en redes sociales, blogs, fotoblogs, foros…, se divide en los capítulos “Qué son los medios sociales”, “Cómo comunicar en medios sociales” y “Cómo medir las acciones de comunicación en los medios sociales”. Finalmente, incluye un glosario de términos básicos acerca de los medios sociales así como un apartado de aspectos legales a tener en cuenta a la hora de emprender acciones de marketing en estos soportes.